Las tuberías de PPR y las tuberías de PVC tienen cada una sus propias características, y no se puede decir simplemente que las tuberías de PPR son definitivamente mejores que las de PVC.
1. Ventajas de las tuberías de PPR
Buena resistencia a altas temperaturas:
Las tuberías de PPR se pueden utilizar durante mucho tiempo a una temperatura de 70 grados, y la temperatura de uso instantáneo puede incluso alcanzar los 95 grados. Esto lo hace muy adecuado para sistemas de suministro de agua caliente, como conexiones de calentadores de agua domésticos, conexiones de radiadores, etc.
Sin embargo, la temperatura de resistencia al calor de las tuberías de PVC es relativamente baja y, por lo general, solo se pueden usar para drenaje y otros fines a temperatura ambiente y no son adecuadas para transportar agua caliente.
.Alto rendimiento higiénico:
Las tuberías de PPR están hechas de polipropileno copolímero aleatorio. El material no es tóxico ni tiene olor, es inofensivo para la salud humana y cumple con las normas nacionales de higiene del agua potable. No se liberarán sustancias nocivas al agua durante su uso, lo que garantiza 3. La seguridad del agua potable.
Es posible que se agreguen algunos aditivos, como plastificantes, a las tuberías de PVC durante el proceso de producción. Estas sustancias pueden precipitar bajo ciertas condiciones y tener un impacto potencial en la calidad del agua.
Conexión firme y confiable:
Las tuberías de PPR se conectan mediante conexión termofusible. Al calentar las tuberías y accesorios para fundirlos, se fusionan y conectan para formar un todo. Tienen un buen sellado y no son propensos a sufrir fugas.
Los tubos de PVC suelen estar conectados mediante pegamento o junta de anillo de goma. La firmeza y el sellado de la conexión son relativamente débiles y pueden producirse fugas durante el uso prolongado.
2. Ventajas de los tubos de PVC
Precio barato:
Los tubos de PVC tienen costos de producción relativamente bajos, por lo que son relativamente baratos. Esto hace que tenga una mayor ventaja en algunos proyectos con requisitos de alto costo, como la construcción de sistemas de drenaje, sistemas de riego subterráneo, etc.
El precio de las tuberías de PPR es relativamente alto, especialmente algunos productos de marca, que pueden ser varias veces el precio de las tuberías de PVC.
Fuerte resistencia a la corrosión:
Las tuberías de PVC tienen buena resistencia a la corrosión y pueden resistir la erosión de la mayoría de productos químicos como ácidos, álcalis y sales. Esto lo hace muy adecuado para ocasiones en las que se vierten aguas residuales corrosivas, como plantas químicas, laboratorios, etc.
Aunque las tuberías de PPR también tienen cierta resistencia a la corrosión, pueden dañarse al enfrentarse a sustancias corrosivas fuertes.
Ligeros y fáciles de instalar: los tubos de PVC tienen baja densidad y son livianos, lo que los hace fáciles de transportar e instalar. Especialmente en algunos proyectos grandes, pueden reducir en gran medida la dificultad y la intensidad de la mano de obra de la construcción. Las tuberías de PPR son relativamente pesadas y requieren más mano de obra y equipo de apoyo durante la instalación. En resumen, las tuberías de PPR y las tuberías de PVC tienen sus propias ventajas y desventajas y deben seleccionarse de acuerdo con los escenarios y necesidades de uso específicos. Si se utiliza en sistemas de suministro de agua caliente o en ocasiones con altos requisitos de higiene, las tuberías de PPR son una mejor opción; si se utiliza en sistemas de drenaje o proyectos con requisitos de alto costo, las tuberías de PVC son más adecuadas.





